miércoles, 19 de mayo de 2010

I Jornadas sobre medio ambiente y sociedad.

El viernes 21 de mayo a las 19:00 se celebrara una mesa redonda en el Centro Municipal de la Mujer de Alhaurín de la Torre, (Detrás del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre). Donde expondrán los siguientes ponentes Segundo Pérez, profesor de secundaria hablará de flora y vegetación; Raimundo Real, Catedrático de Zoología, de la UMA comentará los aspectos concernientes a fauna y biogeografía y Félix López, Catedrático de Ecología, de la UMA explicará los temas relativos ecología y sociedad.

El sábado 22 de mayo a las 11:00 se realizará una excursión guiada por expertos que partirá del aparcamiento de Lauro Golf ay recorrerá la Vía Pecuaria "Colada de las Minas" hasta llegar a la Fuente de Jarapalos. Puedes descargar la ruta para verla en Google Earth aquí.

A continuación se muestra el cartel de las jornadas.

6 comentarios:

  1. Hola:
    No se si el mensaje anterior se ha grabado y los podéis ver, no soy experto en esto.
    A los que entren y deseen tener información de las excursiones y actividades que organicemos en la PDSS pueden dejar su diercción de correo electronico para poder mandarles la información.
    Saludos
    Félix

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Ya veo el comentario segundo , el primero claramente se ha esfumado al espacio sideral virtual. les decia a los participantes que ha sido una enorme satisfacción haber compartido con vosotros las I Jornadas sobre la Sierra de Alhaurín: Medio ambiente y Socciedad. En unos días nos podremos bajar fotos de la excursión y dentro del mes de junio esperamos tener la excursión con sus contenidos (Flora, Fauna y Ecología) disponible con el navegador Google Earth .
    Le decía que el compañero Werner, que se sintió indispuesto se recupera favorablemente en el Hospital Clínico. Esperamos verlo pronto entre nosotros.

    Un abrazo y hasta pronto
    Félix

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Mi ultimo comentario del día, os lo prometo.

    La excursión la hemos hecho en el día mundial de la Biodiversidad Les adjunto información sobre la campaña de sensibilización sobre la Biodiversidad de la Provincia de Málaga: puesta en valor de su riqueza y toma de conciencia de sus amenazas


    http://www.malaga.es/biodiversidad

    La aportación de Alberto Martínez Villar, educador ambiental (ecoforman@gmail.com) ha consistido en preparar una Guía Docente y 10
    Fichas Didácticas
    Lo podeis ver aquí
    Guía Docente: http://www.malaga.es/biodiversidad/pagina.asp?cod=44
    Fichas Didácticas
    http://www.malaga.es/biodiversidad/pagina.asp?cod=43
    Todo se puede descargar en pdf.
    Por si os puede ser de utilidad en la tarea docente / profesional de los docentes del grupo.
    Saludos cordiales

    Félix

    ResponderEliminar
  4. Felix, ¿se puede poner el archivo de recogida de firmas para descargar? facilitaria la tarea y se pueden entregar luego en mano o a una dirección de correo.
    Bueno, despues que consigas publicar las fotos que será interesante.
    Tina

    ResponderEliminar
  5. Félix y colaboradores, enhorabuena por el éxito obtenido en la 1ª Jornada de Naturaleza y Sociedad, yo creo que nunca debemos de dejar de informar a los ciudadanos del daño que ocasionan las canteras a la sierra y a la salud de las personas en general. Pero no hay que dejar de reconocer que la nueva línea de información de la botánica, animales y del medio en general es positivo y podremos conseguir a personas con un mayor conocimiento del medio, por consiguiente un mayor respeto y compromiso con nuestra sierra. Muchas gracias a todos los asistentes y un abrazo especialmente a mi amigo Werner, que menos mal que todo se a quedado en un susto.
    Y por ultimo una frase que leí el otro día y que me gusto mucho, La natural no es una herencia de nuestros padres y abuelos, sino un préstamo de nuestros hijos y nietos. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Me parece una idea estupenda poner el archivo de firmas. Estamos en ello, lo pondremos en unos días e inciaremos también la campaña virtual para conseguir que la Sierra de Mijas sea Parque Natural. Pondremos también un informe que estamos elaborando que justifica de forma cietífica esa petición
    Saludos a todos

    ResponderEliminar