El pasado miércoles 1 de Diciembre, durante el acto de presentación en Málaga de la nueva fundación EQUO, la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra recibió el apoyo explícito de dicha formación liderada por López de Uralde que fué presidente de Greenpeace España hasta hace unos meses. Uralde apoyó además con su firma (momento recogido en la fotografía adjunta) la campaña que la PDSS viene llevando a cabo para pedir la declaración de Parque Natural para la Sierra de Mijas.
Son cada vez más los grupos políticos, asociaciones y formaciones de todo tipo que se adhieren a la causa de la PDSS por la defensa de la Sierra de Mijas. La presión urbanístaca y, sobre todo, el expolio que las canteras llevan a cabo de forma ilegal y clandestina desde hace más de 30 años no puede dejarnos impasibles. Laexistencia del plan de reexplotación minera actualmente en marcha de forma absolutamente irregular, es consecuencia directa del vergonzoso acuerdo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alhaurín, sindicatos y canteros. Pero indirectamente es responsabilidad de todos aquellos que con su voto y con su pasividad promueven que los grandes grupos que ostentan el poder político tengan carta blanca para defender el interés particular en contra del interés general, la salud de los vecinos y nuestro patrimonio ambiental.
El apoyo recibido por la PDSS por parte de cada vez más colectivos nos anima a seguir defendiendo nuestra sierra y nos hace concebir esperanzas de que en el futuro sean otros los criterios que prevalezcan. Quizá definitivamente alejados del desarrollismo arrollador que está acabando con nuestro entorno y con nuestro futuro. En cualquier caso depende de nosotros.
Eduardo Sáez Maldonado
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario